MANUELA VELASCO GUAPA

manuelavelascoguapa.blogspot.com

ManuelaVelascoGuapa

ManuelaVelascoGuapa

MANUELA VELASCO

MANUELA VELASCO

  • Te damos la bienvenida a este blog, hecho por mi con todo el cariño para manuela velasco, que lo disfruteis
  • Manuela Velasco (23/10/1975)

te gusta el blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

Es terrible que la gente se enriquezca con las guerras'

Fran Perea con Manuela Velasco.
Fran Perea con Manuela Velasco.
  • Fran Perea sube al escenario del Zorrilla con 'Todos eran mis hijos'
El joven Chris Keller ha perdido a su hermano menor en la Segunda Guerra Mundial y circunstancias de la vida le obligan a dejarlo todo para regresar a casa y hacerse cargo de un negocio familiar que detesta, una fábrica de recambios para aviones de combate. Fran Perea (Málaga, 1978) da vida este viernes (19.00 horas) y el sábado (19.00 y 22.00 horas) en el escenario del Teatro Zorrilla a este personaje en conflicto en 'Todos eran mis hijos', obra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller (1915-2005). Después de dos meses en el Teatro Español de Madrid y ahora en gira desde noviembre, la peculiar familia aterriza en Valladolid con Carlos Hipólito, Gloria Muñoz y Manuela Velasco en el reparto y dirección del argentino Claudio Tolcachir.
P.- ¿Qué supone para un actor un personaje como Chris Keller, que madura en el escenario ante los ojos del público?
R.- Tiene un arco dramático increíble con esa obligación de madurar en escena. Es un tipo noble, bueno, que lucha por un proyecto de vida y que lo tiene complicado porque las circunstancias le obligan a quedarse en casa y hacerse cargo de la empresa familiar, carga con sus traumas y los de sus allegados.
P.- A pesar de cumplir 63 años, ¿el texto de Arthur Miller no pierde vigencia?
R.- Es una maravilla de texto y de rabiosa actualidad, con una estructura que hace que la función te lleve porque es muy buena y está muy bien escrita. Habla de valores como la familia, el amor, el honor y temas que siguen preocupando a los seres humanos y que ya los romanos y griegos plantearon en sus tragedias.
P.- Entre esos temas universales la guerra y el enriquecimiento con la producción de armas.
R.- Es terrible que la gente se enriquezca gracias a las guerras, algo que sucede también en nuestros días en Irak o en Israel. Parece que nunca va a acabar.
P.- ¿Cómo ha conseguido Claudio Tolcachir sintetizar la obra para adaptarla al gusto actual del público?
R.- La estructura del texto sigue siendo la misma, pero se han aliviado partes con demasiados datos. El público de hoy está más acostumbrado al lenguaje audiovisual, capta ideas más rápido y esto le viene muy bien al teatro. Esta función podría estar en tres horas y se queda en hora y media.
P.- En los últimos tres años Fedra, Don Juan, el burlador de Sevilla y ahora Todos eran mis hijos. ¿Se encuentra muy centrado en el teatro?
R.- Vengo del teatro, me eduqué en el teatro aunque a veces la vida te coloca en otros sitios. Desde hace unos años para acá necesitaba volver a casa y he tenido la suerte de tener personajes muy interesantes con el burlador de Sevilla, Hipólito en Fedra y ahora Chris de Todos eran mis hijos.
P.- ¿Cómo resultó la experiencia de compartir escenarios de todo el país con Ana Belén con Fedra?
R.- Fedra es una de estas cosas que tienes la suerte de que te tocan y que aún no he digerido todo el bien que me produjo este papel. Conocí a José Carlos Plaza, un referente en el teatro nacional, y tuve la enorme suerte de compartir escenario con Ana Belén. Cada día con Ana en el escenario era aprendizaje, una mujer con una técnica asombrosa.
P.- Una interesante trayectoria teatral y el poder de la tele se encadena a Marcos, de Los Serrano.
R.- Es normal, Los Serrano fue la última serie de grandísimo éxito de la era analógica y es normal que la gente te asocie con eso cuando te metes un día a la semana en su casa durante tres años. Mientras yo siga teniendo proyectos y trabajos iré demostrando que puedo sorprender a la gente también en cine y teatro. Como todo actor, quiero que la gente se emocione y se sorprenda cuando vea mi trabajo.
P.- Desde su posición privilegiada en los escenarios y alejado de las pantallas, ¿cómo ve el panorama actual de la televisión?
R.- Lo veo bien. Estamos en un proceso de cambio, antes se hacían series para todos los públicos y ahora con la diversificación de canales las productoras tienen que arriesgarse y lo hacen, con series como en EEUU o Inglaterra, que no intentan llegar a toda la familia. Ahora estamos con series que igual no son para todos los públicos, hay para mayores, para más jóvenes o para niños. Eso es una oportunidad maravillosa que tenemos que aprovechar y subirnos al carro. La tele es un medio que crea una industria que el cine no posee en este país. Da trabajo a muchísima gente, no sólo a actores, y eso es positivo.
P.- Tiene tiempo para el cine con dos próximos estrenos, Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia, y De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz. Además está grabado un Estudio 1 para TVE con La viuda valenciana, de Lope de Vega, y su tercer disco vio la luz en abril.
R.- El teatro no me deja tiempo para todo lo que quiero y tengo que dejar algunos proyectos porque la gira te pilla tres o cuatro días a la semana y no se puede. En cine, ya sea papel grande o pequeño, espero poder seguir haciendo cosas. Tampoco quiero renunciar a proyectos interesantes como el Estudio 1 que está pendiente de estreno, con Aitana Sánchez Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario